Quick Charge 5 es capaz de cargar nuestro móvil en 15 minutos con potencias de hasta 100W

Quick Charge 5 es capaz de cargar nuestro móvil en 15 minutos con potencias de hasta 100W

por Jordi Bercial 27/07/2020 ...

Qualcomm presenta la nueva generación de su sistema de carga rápida denominado Quick Charge, y al tratarse de la quinta generación de dicho sistema, su nombre es naturalmente Quick Charge 5. Este sistema de carga rápida llega con una potencia máxima de 100W que nos permitirá cargar nuestro terminal en un lapso de 15 minutos, o un 50% de la batería en 5 minutos.

Del mismo modo, contamos con dos controladores de carga que nos permiten cargar un dispositivo que cuente con dos baterías colocadas en serie, algo que permitirá también una carga más rápida al poder utilizar el doble de potencia para cargar el dispositivo sin una sobrecarga de cada celda individual.

Este diseño se basa en un aumento del voltaje operacional del dispositivo, pues al colocar dos baterías en serie, sumamos el voltaje de las dos baterías, algo que divide la intensidad a la mitad para la misma potencia, o mantiene la misma intensidad para el doble de potencia, con un voltaje de carga de más de 20 voltios.

Esto también permite que la temperatura sea hasta 10 grados inferior durante la carga rápida mientras contamos con varias veces más potencia que la generación anterior de Quick Charge, y más de 10 veces más potencia que la primera generación.

Por último, pero no menos importante, se añade una gran cantidad de sistemas de protección, contando con 8 niveles de protección de voltaje, así como 3 niveles de protección de corriente, 3 niveles de protección térmica y 3 niveles de protección temporal, además de características adicionales basadas en la potencia de carga.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Quick Charge 5 es capaz de cargar nuestro móvil en 15 minutos con potencias de hasta 100W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?