Huawei consigue superar a Samsung como principal vendedor de smartphones

Huawei consigue superar a Samsung como principal vendedor de smartphones

por Antonio Delgado 1

Según la firma de análisis Canalys, la compañía china Huawei ha conseguido, por primera vez en su historia, superar a Samsung en ventas de smartphones y colocarse como líder mundial en este último trimestre. Todo ello a pesar del grave veto que sufre la compañía por acusaciones de espionaje para el gobierno Chino por parte de la administración de los Estados Unidos de América.

Geeknetic Huawei consigue superar a Samsung como principal vendedor de smartphones  1

La razón de esta subida está, precisamente, en China, país donde Huawei vende el 72% de sus terminales, contra el un 28%, que vende en el resto del mundo. De hecho, las ventas de Huawei en el resto del mundo han caído un 27%, algo menos que el 30% de descenso que ha sufrido Samsung. Sin embargo, ese 8% de subida en China ha hecho que la compañía pueda colocarse como líder en este competitivo mercado.

Geeknetic Huawei consigue superar a Samsung como principal vendedor de smartphones  2

Podemos ver la evolución de las ventas, donde, desde la aplicación del veto, Huawei ha ido bajando las ventas en el resto del mundo mientras aumentaban en China, unos datos que dejan ver la gran influencia que ha tenido el veto de EEUU en la división móvil de Huawei, ya que terminales como el último Huawei P40 Pro han llegado sin las aplicaciones de Google, un ecosistema prácticamente imprescindible para los usuarios fuera del país natal de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei consigue superar a Samsung como principal vendedor de smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner