Qualcomm y Xiaomi estarían desarrollando una aplicación para ajustar la GPU en sus smartphones

Qualcomm y Xiaomi estarían desarrollando una aplicación para ajustar la GPU en sus smartphones

por Jordi Bercial 30/07/2020 ...

Tal y como podemos ver en una filtración por parte de Ice Universe, parece ser que Qualcomm y Xiaomi están trabajando juntas para desarrollar una aplicación de optimización de GPU que se incluiría en el próximo Xiaomi Mi 10 Pro+.

Esta aplicación llamada Game Turbo contaría con perfiles predeterminados que nos permitirían ajustar el rendimiento de forma rápida, aunque también podemos crear perfiles personalizados con nuestros propios ajustes, tal y como lo haríamos en un ordenador.

Según las capturas filtradas, podríamos configurar de forma manual el nivel de antialiasing entre tres ajustes (1x, 2x y 4x), así como el filtrado anisotrópico en cinco niveles distintos (1x, 2x, 4x, 8x y 16x). Del mismo modo, podremos modificar el filtrado de texturas, de forma que podamos aumentar el rendimiento si vemos que un juego cuenta con texturas a una calidad demasiado alta para que nuestro terminal las pueda manejar con soltura.

Según Ice Universe, será una característica única en este terminal en su lanzamiento, pero no sería de extrañar que Qualcomm trabaje con otros fabricantes para lanzar una aplicación igual o similar para optimizar el rendimiento de GPU en los smartphones, algo que a día de hoy es algo que solo vemos implementado en ciertos juegos y muy poco de cara al software del propio terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm y Xiaomi estarían desarrollando una aplicación para ajustar la GPU en sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?