Filtradas las especificaciones del primer Macbook con procesador Apple Silicon

Filtradas las especificaciones del primer Macbook con procesador Apple Silicon

por Jordi Bercial 31/07/2020 ...

Apple está planeando una transición que implica que algunos de sus equipos pasarán de contar con procesadores Intel a integrar procesadores propios de Apple, denominados Apple Silicon, y si bien este anuncio se hizo oficial después de muchísimos rumores, el único hardware que ha salido de la compañía son unos kits de desarrollo en forma de Mac Mini con el procesador del iPad Pro, el Apple A12Z Bionic.

Ahora, una nueva filtración habría dejado entrever algunas especificaciones del primer MacBook con procesador ARM, y es que este equipo contaría con un procesador Apple A14X en su interior junto a 8 o 16GB de memoria RAM y 256 o 512GB de almacenamiento SSD.

Asimismo, contaríamos con una vida de batería de entre 15 y 20 horas gracias a la alta eficiencia energética de los procesadores Apple, así como una cámara 720p para añadir soporte para FaceTime HD.

Interesantemente, este equipo llegaría al mercado a un precio de 799 dólares según las filtraciones, algo que lo pondría en una posición muy buena respecto a los equipos con procesadores Intel que se venden a día de hoy, aunque tratándose de una filtración podría tratarse de un precio inexacto o que simplemente sea un precio introductorio para atraer a más usuarios a adquirir equipos con procesadores ARM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles ARM MacBook Apple Silicon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtradas las especificaciones del primer Macbook con procesador Apple Silicon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?