TSMC fabricará los procesadores Apple Silicon para los Mac ARM

TSMC fabricará los procesadores Apple Silicon para los Mac ARM

por Jordi Bercial 17/07/2020 ...

Apple anunció recientemente que iba a realizar un importante cambio, y es el de empezar a migrar de la arquitectura x86 con la que actualmente trabajan montando procesadores Intel para pasarse a ARM, con procesadores diseñados por ellos mismos bajo el nombre de Apple Silicon.

Si bien nos esperábamos que fuese TSMC quien fabricase estos procesadores, realmente aún no se conocía quien iba a ser quien fabricase los procesadores Apple Silicon, pues también existía la opción de optar por otras fábricas como habrían podido ser Samsung, una alternativa que por ejemplo NVIDIA ha utilizado para sus GPUs, pero tal como podemos ver en Digitimes, se confirma que será TSMC quien fabrique los procesadores de Apple.

Por ahora se desconoce si se utilizará el actual nodo de 7 nanómetros o se optará por un nodo de 5 nanómetros, pues según fuentes en la industria, se espera que TSMC empiece a ver grandes pedidos de procesadores en la segunda mitad de 2021, existiendo el potencial de que Apple se convierta en el mayor cliente de TSMC por encima de marcas como AMD, quien recordemos, fabrica chips para múltiples segmentos como serían CPUs, GPUs y chips personalizados para consolas, entre otros segmentos de mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Apple TSMC Apple Silicon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC fabricará los procesadores Apple Silicon para los Mac ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?