El nuevo sistema de carga rápida de Oppo es capaz de cargar un 41% de la batería en 5 minutos

El nuevo sistema de carga rápida de Oppo es capaz de cargar un 41% de la batería en 5 minutos

por Jordi Bercial 1

Oppo ha realizado una demostración de su nuevo sistema de carga rápida de 125W que permitiría a la marca cargar sus smartphones casi el doble de rápido que el anterior sistema SuperVOOC 2.0.

En esta ocasión, encontramos una potencia máxima de 125W en comparación a los 65W de SuperVOOC 2.0, algo que nos permite pasar el tiempo de carga de la batería de 30 minutos a 20 minutos. La razón por la que el doble de potencia no nos proporciona la mitad de espera es simplemente porque este nuevo sistema cuenta también con varias protecciones.

Si bien SuperVOOC 2.0 utilizaba cuatro sensores de temperatura para monitorizar el comportamiento de la batería, en esta ocasión se utilizan 10 sensores, asegurando que la batería nunca supera los 40 grados centígrados. Asimismo, los cargadores utilizan encriptación de 128 bits para asegurar que no se cambia el firmware de los mismos.

El smartphone recibe 20 voltios a una intensidad de 6.25A por parte del cargador, que son convertidos a 10 voltios con una intensidad de 12.5A en el interior del mismo para cargar la batería, de 4000mAh, a un ritmo de 6C. Si bien esto permitiría cargar la batería en menos de 10 minutos, el tiempo de carga es de 20 minutos para evitar problemas en la batería y aumentar su duración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Oppo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo sistema de carga rápida de Oppo es capaz de cargar un 41% de la batería en 5 minutos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner