Adobe ha eliminado fotografías y presets de los usuarios en la última actualización de Lightroom

Adobe ha eliminado fotografías y presets de los usuarios en la última actualización de Lightroom

por Jordi Bercial 1

Durante los últimos días, no pocos fotógrafos han estado publicando quejas a través de distintos foros y redes sociales, y no con poca razón, pues la última actualización de la aplicación de Lightroom para iOS ha eliminado las fotografías y presets de los usuarios.

Por ejemplo, tal como podemos ver en Reddit, existen usuarios con varios años de fotografías en sus terminales, así como presets de pago, que han desaparecido por completo de sus terminales, y ante la ausencia de una copia de seguridad actualizada, han perdido gran parte, sino todas sus fotografías, siendo algunas de ellas muy importantes como serían de seres queridos o momentos especiales.

Geeknetic Adobe ha eliminado fotografías y presets de los usuarios en la última actualización de Lightroom 1

Si bien en esta instancia este problema es culpa de Adobe, sí es cierto que siempre que se tengan datos importantes que no queramos perder deben estar respaldados varias veces, pues especialmente en el caso de un iPhone, puede romperse, averiarse o ser robado, y tendríamos el mismo resultado, todas las fotos y presets perdidos.

Si bien en un principio la versión 5.31 de Lightroom parece ser la que está causando problemas, las versiones 5.40 y 5.41 también parecen estar provocando pérdida de datos, por lo que se recomienda deshabilitar las actualizaciones de la aplicación a toda costa hasta que el problema esté solucionado por completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe ha eliminado fotografías y presets de los usuarios en la última actualización de Lightroom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner