Nuevo record de velocidad DDR4: 6.666 MHz junto a un procesador AMD Ryzen 4700GE

Nuevo record de velocidad DDR4: 6.666 MHz junto a un procesador AMD Ryzen 4700GE

por Antonio Delgado 21/08/2020 ...

El que, hasta hace poco, era territorio exclusivo de Intel, ahora tiene un serio competidor en AMD. La compañía no solo ha dado la vuelta a la tortilla en el mercado de procesadores, sino que ahora se ha conseguido batir un record de overclock de memoria DDR4 con uno de sus procesadores, el AMD Ryzen 7 4700GE, una de las nuevas APUs Renoir.

El record en cuestión supone haber alcanzado los 6.666 MHz de velocidad de reloj (3.333,3 MHz nativos) utilizando unas memorias Crucial Ballistix MAX junto a una placa ASUS ROG Strix B550-I Gaming y el mencionado procesador. Para conseguirlo, el overclocker chino Bienbao Xe, ha utilizado refrigeración extrema mediante nitrógeno líquido en el Ryzen 7 4700GE. Además, las latencias han sido aumentadas considerablemente para poder alcanzar esa velocidad hasta unos enormes CL30-27-27-58.

Supera así el record anterior, por un ligero margen y se corona como record absoluto en frecuencia de memoria. Estos records no suelen tener relevancia para los consumidores finales, pero no dejan de ser una forma de mostrar los avances de la tecnología poniendo a los componentes al límite. En este caso, además, deja ver que las nuevas plataformas de AMD son también capaces de conseguir overclocks de memoria realmente sorprendentes, acabando con el dominio de los últimos años de Intel en este sector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo record de velocidad DDR4: 6.666 MHz junto a un procesador AMD Ryzen 4700GE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?