ASUS desvela sus nuevas placas base B550 con conectividad 2.5GbE, WiFi 6 y VRM de hasta 16 fases

ASUS desvela sus nuevas placas base B550 con conectividad 2.5GbE, WiFi 6 y VRM de hasta 16 fases

por Jordi Bercial 3

Ayer mismo veíamos las primeras placas base con chipset AMD B550 por parte de Gigabyte, pero esto no significa que sea la única, con ASUS saliendo también a la palestra para mostrar nada más y nada menos que 11 placas base, algunas de ellas con conectividad WiFi 6, así como conectividad 2.5GbE y hasta 16 fases de alimentación para un gran rendimiento, montemos el procesador que montemos.

Geeknetic ASUS desvela sus nuevas placas base B550 con conectividad 2.5GbE, WiFi 6 y VRM de hasta 16 fases 1

Como era de esperar, se han presentado placas base en distintas gamas de la marca, las cuales son las gamas Prime, ROG Strix y TUF Gaming, encontrando distintos conjuntos de características en cada una. Por ejemplo, si queremos un modelo economico, nos tendremos que ir a la gama Prime, mientras que, para el máximo rendimiento, las ROG Strix son nuestra mejor apuesta. Dichas placas base son las siguientes:

Geeknetic ASUS desvela sus nuevas placas base B550 con conectividad 2.5GbE, WiFi 6 y VRM de hasta 16 fases 2

Entre las características que encontramos en estas placas, se encuentran BIOS Flashbackchips de sonido Realtek S1220A que proporcionarán sonido de alta calidad en la propia placa base, mientras que la conectividad WiFi en las placas base compatibles vendrá de la mano del chip Intel AX200 para un gran rendimiento y estabilidad. También mencionábamos antes los sistemas de alimentación de hasta 16 fases, para lo cual se ha optado por contar con doble alimentación en la zona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS desvela sus nuevas placas base B550 con conectividad 2.5GbE, WiFi 6 y VRM de hasta 16 fases ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner