ASUS anuncia el Zenfone 7 con Snapdragon 865, pantalla AMOLED a 90 Hz de 1000 nits y cámaras giratorias

ASUS anuncia el Zenfone 7 con Snapdragon 865, pantalla AMOLED a 90 Hz de 1000 nits y cámaras giratorias

por Pablo López 26/08/2020 2

ASUS ha lanzado el Zenfone 7 con el Snapdragon 865+, pantalla de 90Hz AMOLED de 6.67" con 1000 nits de pico y 5000 mAh.

Ya ha llegado el esperado smartphone por parte de ASUS, el Zenfone 7. Lejos de asemejarse a la gama gaming, donde el fabricante cuenta con los ROG Phone, este nuevo modelo Zenfone viene con interesantes mejoras respecto al anterior. Para empezar, hace uso del SoC Snapdragon 865 con versiones de 6 u 8 GB de RAM LPDDR5 y 128/256 GB de almacenamiento interno mediante UFS 3.1, ampliable mediante microSD. La pantalla del ASUS Zenfone 7 es de 6.67" y AMOLED, alcanzando un brillo de 1000 nits en pico y presumiblemente ofreciendo algún tipo de HDR, aunque no han detallado cuál. Esta misma pantalla tiene una frecuencia de refresco de 90 Hz y para el táctil aumenta hasta los 200 Hz, además cubre la gama de colores DCI-P3 al 110% y mantiene modos Always-On.

Mención aparte merece el sistema de cámaras del ASUS Zenfone 7. Siguiendo el mismo esquema que en el modelo anterior, se trata de un bloque de cámaras giratorias (para usarlas tanto como selfies como traseras). Este sistema se ha mejorado notablemente y reforzado físicamente, de manera que ahora está diseñado para aguantar 100 vueltas por día durante los 5 años de garantía. Además, soporta fuerzas verticales de 35 Kg, por lo que será complicado partirlo sin querer. En este módulo contamos con 3 cámaras; una principal Sony IMX686 de 64 MP, una de gran campo de 12 MP con el IMX363 y una teleobjetivo de 80 mm con aumento óptico 3x.

La batería del ASUS Zenfone 7 se sitúa en los 5000 mAh y cuenta con carga rápida de 30 W. Es posible limitar la carga máxima de la batería mediante software proporcionado por ASUS, de igual manera que programar cuándo reanudar la carga. Todo esto con el fin de que a primera hora de la mañana se encuentre la batería al 100% y no al 95%, fruto de la descarga durante la noche a pesar de haberlo dejado cargando. Dicho esto, es posible cargar el 60% de la batería en tan solo 34 minutos.

Junto con el smartphone, ASUS ha presentado también una funda especialmente diseñada para él, que además protege el módulo giratorio de las cámaras y añade una muesca para que este no rote involuntariamente (lo detecta automáticamente). Esta carcasa va incluida con la compra del Zenfone 7.

Otra característica a mencionar es el sensor de huellas. A pesar de incorporar una pantalla OLED y con ello optar a un sensor bajo la propia pantalla, ASUS ha decidido incorporarlo en el lateral derecho del smartphone. Obviamente, habrá a quien le guste y a quien no. De igual manera, tampoco incorpora jack de 3.5 mm.

El modelo ASUS Zenfone 7 Pro es en esencia el mismo smartphone pero hace uso del SoC Snapdragon 865+ e incorpora estabilización óptica (OIS) en los sensores telefoto y principal. ASUS lanzará estos smartphones el día 1 de septiembre de manera global, con los siguientes precios (no oficiales para España):

  • ASUS Zenfone 7 8/128 GB: 600 Euros
  • ASUS Zenfone 7 Pro 8/256 GB: 800 Euros

ACTUALIZACIÓN: Ya se pueden comprar en su web por los siguientes precios:

  • ASUS Zenfone 7 8/128 GB: 699 Euros
  • ASUS Zenfone 7 Pro 8/256 GB: 799 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia el Zenfone 7 con Snapdragon 865, pantalla AMOLED a 90 Hz de 1000 nits y cámaras giratorias ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?