ASUS lanza el ROG Phone 3 con una pantalla AMOLED de 10-bit a 144 Hz y batería de 6000 mAh

ASUS lanza el ROG Phone 3 con una pantalla AMOLED de 10-bit a 144 Hz y batería de 6000 mAh

por Pablo López 22/07/2020 5

ASUS ha lanzado ahora mismo el ROG Phone 3, su apuesta para el mundo gaming en smartphones con el Snapdragon 865 Plus y pantalla AMOLED de 144 Hz.

Ya habían sido varias las filtraciones que dejaron al descubierto numerosas especificaciones de este smartphone de la gama más alta, y ahora tenemos confirmación de todos sus componentes. Para empezar, el ASUS ROG Phone 3 es un smartphone con una pantalla de 6.59" AMOLED que funcionará a nada menos que 144 Hz, mientras que el táctil a los 270 Hz. El panel integrado es de 10-bit y viene con soporte HDR10, además de presumir de un Delta-E<1 lo que indica una gran precisión del color. Como no podía ser de otra forma, la pantalla cuenta con 1 ms de tiempo de respuesta, todo pensado para el mundo gaming, así como su cobertura de Gorilla Glass 6.

El SoC Snapdragon 865 Plus proporciona conectividad 5G de cara al futuro, mientras que se podrá elegir en dos versiones de 12 o 16 GB de RAM, ambas con 512 GB de memoria interna UFS 3.1. La parte trasera del ASUS ROG Phone 3 contará con 3 sensores fotográficos de 64+13+5 MP, siendo el principal un Sony IMX686. Para la parte delantera se ha optado por un sensor de 24 MP, más que suficiente para cualquier uso convencional. La parte trasera no alberga sensor de huellas, ya que este está integrado en la misma pantalla.

La batería del ASUS ROG Phone 3 es de nada menos que 6000 mAh, ideal para aguantar una larga sesión gaming en el smartphone. Tanta batería hace aumentar el peso hasta los 240 gramos, con un grosor de 9.85 mm.

Ya que la manera habitual de jugar con el smartphone es vía WiFi, este modelo incorpora conectividad WiFi 6 con la tecnología ROG HyperFusion, diseñada para aumentar la estabilidad y evitar interrupciones mientras se juega. También cuenta con Bluetooth 5.1 y un puerto USB-C que ahora veremos tendrá buen uso mediante accesorios.

ASUS ha dotado al ROG Phone 3 de varios accesorios orientados a jugadores. Para empezar, en los laterales del móvil encontramos controles táctiles ultrasónicos con el fin de asemejarse al control de una consola portátil. Estos activadores se llaman AirTrigger 3 y ahora incorporan sensores adicionales para intervenir con el smartphone de una nueva manera, mediante agitación.

El ROG Kunai 3 GamePad agrega controles físicos al smartphone para dotarlo de una jugabilidad al nivel de consolas, mientras que también se añade la carcasa ROG Ligthing Armor Case que lo hará todavía más indistinguible. Por otro lado también tenemos ROG Clip, que permite conectar el smartphone a los controles de determinadas consolas. Más accesorios que encontramos son el TwinView Dock 3 y el Mobile Desktop Dock. Mientras que el primero proporciona dos pantallas adicionales a 144 Hz, el segundo permite conectar teclado y ratón al smartphone, todo con el fin de dotar de una gran flexibilidad al smartphone y dar a los usuarios todas las posibilidades.

Otra característica que se lanza con el ASUS ROG Phone 3 es ROG Connect, una comunidad online integrada en la app Armory Crate que permite interaccionar a los usuarios entre sí de cara a los juegos.

Los precios de las distintas versiones del ASUS ROG Phone 3 son:

  • ROG Phone 3 12/512 GB: 999 Euros
  • ROG Phone 3 16/512 GB: 1099 Euros
  • ROG Phone 3 Strix Edition 8/256 GB: 799 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza el ROG Phone 3 con una pantalla AMOLED de 10-bit a 144 Hz y batería de 6000 mAh ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?