10000 mAh y hardware de bajo consumo en el smartphone Gionee M30 de 6 pulgadas

10000 mAh y hardware de bajo consumo en el smartphone Gionee M30 de 6 pulgadas

por Pablo López 1

Gionee ha lanzado el smartphone M30 con nada menos que 10000 mAh de batería, acompañado por hardware de bajo consumo para hacerlo todavía más duradero.

De vez en cuando vemos smartphones que sobresalen en batería. Suelen ser apuestas arriesgadas pues el mercado de estos smartphones no es tan grande como pudiera parecer, una mayor batería implica unos mayores peso y tiempo de carga. Con una batería de 10000 mAh, más propia de una tablet que de un smartphone de 6", el Gionee M30 hace presencia. El smartphone está pensado para durar muchos días sin cargarse, seguramente alcanzando la semana entera dado que integra componentes de bajo consumo para ello. Por ejemplo, su SoC es un MediaTek Helio P60 y cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de interna ampliable por microSD.

Geeknetic 10000 mAh y hardware de bajo consumo en el smartphone Gionee M30 de 6 pulgadas 1

Por otro lado, la pantalla IPS LCD de 6" es más pequeña de lo habitual en smartphones, y además hace uso de una resolución HD+, también inferior a la media. En ella encontramos un notch que alberga una cámara frontal de 8 MP para selfies. En la parte trasera se encuentran el lector de huellas y otra cámara, esta vez de 16 MP. El smartphone Gionee M30 cuenta con doble SIM, conector jack de 3.5 mm, altavoces duales estéreo y USB-C.

Geeknetic 10000 mAh y hardware de bajo consumo en el smartphone Gionee M30 de 6 pulgadas 2

Naturalmente, al incorporar tal batería el peso asciende hasta los 305 gramos. Se podrá adquirir a partir del 31 de agosto por el precio equivalente de $202.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: 10000 mAh y hardware de bajo consumo en el smartphone Gionee M30 de 6 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner