Los Samsung Galaxy Note20 cuentan con sistemas de refrigeración distintos entre sí

Los Samsung Galaxy Note20 cuentan con sistemas de refrigeración distintos entre sí

por Jordi Bercial 2

Parece ser que Samsung ha equipado a sus Galaxy Note20 con sistemas de refrigeración distintos, pues si bien los terminales desmontados por iFixit, así como JerryRigEverything cuentan con pads térmicos de grafito, otros terminales parecen contar con una cámara de vapor tradicional, tal como se puede ver en otro vídeo en el que se desmonta un Galaxy Note20 Ultra.

Por ahora no parece tratarse de una decisión basada en el procesador de cada terminal, pues tanto los terminales con procesador Snapdragon como aquellos equipados con un procesador Exynos parecen contar con cualquiera de los dos sistemas de refrigeración, pues tal como leemos en iFixit, el terminal con el que cuenta el youtuber JerryRigEverything también hace uso de refrigeración mediante grafito pese a tratarse de la versión internacional del dispositivo.

Geeknetic Los Samsung Galaxy Note20 cuentan con sistemas de refrigeración distintos entre sí 1

Interfaz térmica de grafito

Por tanto, la única teoría que se tiene a día de hoy, aunque poco probable, tendría que ver con la tecnología 5G dentro de cada terminal, algo que tampoco convence y que finalmente podría ser un test comparativo por parte de Samsung para saber qué sistema de refrigeración funciona mejor.

Sea como sea, parece ser que algunos usuarios han estado quejándose de altas temperaturas en estos terminales, pero sin conocer qué sistema de refrigeración equipan, no podemos sacar conclusiones por ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Samsung Galaxy Note20 cuentan con sistemas de refrigeración distintos entre sí ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner