El ASUS ZenBook 14 Ultralight solo pesa 980 gramos e incorpora procesadores Intel Tiger Lake y gráficas Intel Xe o NVIDIA

El ASUS ZenBook 14 Ultralight solo pesa 980 gramos e incorpora procesadores Intel Tiger Lake y gráficas Intel Xe o NVIDIA

por Pablo López 02/09/2020 ... IFA 2020

Tan solo 980 gramos es lo que pesa el ASUS ZenBook 14 Ultralight, con un ratio de pantlla-cuerpo del 92% y procesadores Intel Tiger Lake.

Se trata del portátil de 14" más ligero de ASUS y el más pequeño del mundo que incluye un ScreenPad. El ASUS Zenbook 14 Ultralight viene a hacer las delicias de quienes buscan un portátil potente, compacto y ligero. Su peso se sitúa en los 980 gramos y se aprovecha prácticamente todo el frontal al tener marcos casi inexistentes. ASUS ha optado por incorporar procesadores Intel Tiger Lake junto con opciones gráficas tanto Intel Xe como NVIDIA. El modelo correspondiente a gráfica Intel es el ZenBook 14 UX435EAL, mientras que con la NVIDIA MX450 es el UX435EGL.

La pantalla cubre el 92% del frontal y el 100% de la gama de colores sRGB. La inclusión del ScreenPad hace posible contar con un teclado numérico en el propio TouchPad y el uso de la bisagra ErgoLift inclina el portátil lo justo para que sea más cómod escribir en él, una vez abierta la pantalla un ángulo de 90º o más, algo que ya venían haciendo en modelos anteriores.

Los puertos que vemos en el ASUS ZenBook 14 Ultralight son dos Thunderbolt 4, un USB-A 3.2 Gen1 (el típico USB 3.0), HDMI y lector de tarjetas microSD. Para conectividad inalámbrica contamos con una tarjeta de red Intel WiFi6 que es optimizada mediante la tecnología ASUS WiFi Master.

Este portátil está basado en el programa Intel Athena, lo que les hace cumplir con una serie de características para mejorar la experiencia del usuario. Estas características se definen por un alto rendimiento, gran capacidad de respuesta, uso eficiente de la batería y la calidad gráfica propia de un dispositivo Intel Athena.

Además, junto a este portátil ASUS ha lanzado una versión más estándar, el ASUS ZenBook 14, que sitúa su peso en los 1.19 kg. Este modelo cuenta con las mismas opciones que el anterior y el nombre de producto es ZenBook 14 UX435EA (con la gráfica Intel Xe) o ZenBook 14 UX435EG (con la gráfica NVIDIA MX450).

Ambos modelos hacen uso de sonido Harman Kardon. Mientras que el modelo UltraLight está disponible solo en color gris oscuro, el modelo estándar de 1.19 kg de peso se podrá adquirir en Gris Pino o Niebla Lila.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ZenBook 14 Ultralight solo pesa 980 gramos e incorpora procesadores Intel Tiger Lake y gráficas Intel Xe o NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?