Intel presentará los procesadores Tiger Lake de bajo consumo el 2 de septiembre

Intel presentará los procesadores Tiger Lake de bajo consumo el 2 de septiembre

por Antonio Delgado 2

Aunque ya se esperaba tras el envío de invitaciones, Intel ha confirmado ahora en su portal para inversores que el lanzamiento de sus nuevos procesadores Tiger Lake de undécima generación tendrá lugar el día 2 de septiembre de manera virtual en un evento online retransmitido en streaming.

Tiger Lake será una arquitectura de procesadores de bajo consumo fabricados a 10 nanómetros  y pensados para portátiles. Además de utilizar el proceso de fabricación del 10 nm++ (que Intel solo ha sido capaz de integrar en procesadores de bajo consumo, manteniendo los 14 nm en las CPU de alto rendimiento para portátiles y sobremesa) una de las novedades más importante es que la parte gráfica estará formada por una GPU integrada basada en la nueva arquitectura Intel XE Gen12.

Geeknetic Intel presentará los procesadores Tiger Lake de bajo consumo el 2 de septiembre 1

Algunas de las filtraciones sobre Tiger Lake hablan de un rendimiento un 62% superior al de los actuales Ice Lake, aunque habrá que esperar a la presentación y a poder probarlos para comprobar de lo que son capaces modelos como el esperado Intel Core i7-1165G. De hecho, hay fabricantes como ACER que ya han anunciado portátiles como el Swift 5 que contará cuando llegue al mercado con estos procesadores.

Geeknetic Intel presentará los procesadores Tiger Lake de bajo consumo el 2 de septiembre 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presentará los procesadores Tiger Lake de bajo consumo el 2 de septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner