El Intel Tiger Lake-U (10nm++) será hasta un 62% más rápido que el actual Ice Lake según los primeros resultados filtrados

El Intel Tiger Lake-U (10nm++) será hasta un 62% más rápido que el actual Ice Lake según los primeros resultados filtrados

por Sergio San Joaquín 24/12/2019 ...

Nos llegan más filtraciones, esta vez del procesador destinado para equipos portátiles Intel Tiger Lake-U, un procesador que se espera para 2020 y llegará en un proceso de fabricación mejorado (10nm++). Los benchmarks de la filtración indican un rendimiento de hasta el 62% más rápido sobre el actual Ice Lake-U.

Las pruebas comparan dos variantes de Tiger Lake, mostrándose como ES2 (Engineering Sample revisión 2), con un modelo de 15W y otro de 28W, contra el Intel Core i7-1065G7 (Ice Lake-U).

Tanto los Tiger Lake como los Ice Lake de las pruebas cuentan con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, lo interesante de los nuevos Tiger Lake es la velocidad que alcanzan en comparación con Ice Lake, llegando a un turbo de 4.3 GHz (en un solo núcleo) y hasta 4 GHz en todos sus núcleos, lo que hace que la versión de 15W sea hasta un 32% más rápida que el Ice Lake, y la de 28W hasta un 62% más, en los benchmarks SEPC Speed y SPEC Rate.

También será interesante comprobar como el Tiger Lake-U se medirá con los AMD Renoir basados en Zen 2 y 7nm. La APU 4700U también apunta buen rendimiento, superando curiosamente al mismo procesador Ice Lake i7-1065G7 según los resultados filtrados en la noticia que cubríamos ayer mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Tiger Lake-U (10nm++) será hasta un 62% más rápido que el actual Ice Lake según los primeros resultados filtrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?