Pantalla táctil de 3300x2200 y Core i7 Tiger Lake en el nuevo ASUS ZenBook S de tan solo 1.35 kg

Pantalla táctil de 3300x2200 y Core i7 Tiger Lake en el nuevo ASUS ZenBook S de tan solo 1.35 kg

por Pablo López 02/09/2020 ... IFA 2020

Procesadores Intel Core i7 Tiger Lake y chasis metálico bajo una pantalla PANTONE con resolución 3300x2200 es lo que ofrece el ZenBook S.

El nuevo ASUS ZenBook S (también conocido por ZenBook UX393) está pensado para quienes prefieran una pantalla más alta en vez de más panorámica. Su relación de aspecto 3:2 lo hace ideal para numerosas tareas de productividad al contar con una mayor cantidad de píxeles. Esta pantalla de 13.9" es táctil y tiene una resolución de 3300x2200, lo que se abrevia como resolución 3.3K. Además, la pantalla NanoEdge que incorpora cuenta con validación PANTONE y unos marcos muy reducidos, integrando la cámara en el propio marco (no como en el ZenBook S13 del año pasado).

La estética de este portátil destaca por sus líneas de cobre rojo cortadas a diamante, y el logo de ASUS se encuentra desplazado asimétricamente en la tapa superior. Parecido a lo que veíamos en el ZenBook S de 2018.

El peso de este ultrabook de ASUS es de 1.35 kg y tiene 15.7 mm de grosor, construido sobre un chasis metálico que le confiere protección y una estética única. El ASUS ZenBook S incorpora los últimos procesadores Intel Core i7 Tiger Lake acompañados por hasta 16 GB de RAM. Para el almacenamiento cuenta con un SSD M.2 PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB.

La conectividad del ultrabook se basa en dos puertos Thunderbolt 4, HDMI, USB-A 3.0 y lector de tarjetas microSD. Su batería es de 67 Wh lo que le confiere una autonomía máxima de 12 horas, y soporta carga rápida. Además, está certificado por el programa Intel Athena y cumple rígidamente con su propósito.

Bajo el teclado encontramos el NumberPad 2.0, una solución de ASUS para portátiles compactos que no puedan incorporar teclado numérico dedicado. De esta manera podremos insertar rápidamente números ya que guarda la misma disposición que un teclado numérico convencional. El ASUS ZenBook S también viene con una cámara de infrarrojos soportada por Windows Hello para acceder al sistema con facilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Pantalla táctil de 3300x2200 y Core i7 Tiger Lake en el nuevo ASUS ZenBook S de tan solo 1.35 kg ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?