Parece que Xiaomi optará por el SoC Dimensity 820 5G en el Redmi Note 10

Parece que Xiaomi optará por el SoC Dimensity 820 5G en el Redmi Note 10

por Pablo López 1

Parece que Xiaomi está preparando la llegada del 5G a smartphones de gama media y baja, con la llegada de los Redmi haciendo uso del SoC MediaTek Dimensity 720.

Ayer mismo presenciamos el lanzamiento de Los Huawei Enjoy 20, dos smartphones con el procesador Dimensity 720 destinados a la gama media y baja. Estos procesadores pertenecen a MediaTek, quien parece estar concienciado en llevar el 5G a la gama media y baja de smartphones, al igual que Qualcomm.

Geeknetic Parece que Xiaomi optará por el SoC Dimensity 820 5G en el Redmi Note 10 1
Redmi Note 9

El rumor que hoy nos ocupa es la existencia de los Xiaomi Redmi Note 10 y Redmi 10, usando los SoCs Dimensity 820 y 720, respectivamente. Esta filtración viene de la red social china Weibo que mediante Twitter hemos podido hacernos eco. MediaTek se ha preocupado por integrar el 5G en estos SoCs, por lo que serían los primeros Redmi Note en tener 5G. De igual manera, los planes de MediaTek para este año 2020 son expanderse por Europa a gran escala, por lo que este movimiento sería un gran inicio ya que Xiaomi mantiene un buen porcentaje de usuarios en esta parte del mundo.

Geeknetic Parece que Xiaomi optará por el SoC Dimensity 820 5G en el Redmi Note 10 2

Sea como sea, Xiaomi mantiene el smartphone Redmi 10X 5G exclusivo en China, con el procesador Dymensity 820 que le confiere 5G. Tendremos que esperar un poco para ver qué es lo que planea Xiaomi en lo que queda de año, ya que la incorporación del 5G en smartphones de gama media y baja va a suceder más pronto que tarde.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Parece que Xiaomi optará por el SoC Dimensity 820 5G en el Redmi Note 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner