Qualcomm vaticina que el 45% del tráfico móvil de 2025 será 5G

Qualcomm vaticina que el 45% del tráfico móvil de 2025 será 5G

por Pablo López 03/09/2020 ... IFA 2020

La llegada del 5G al mercado móvil, Qualcomm augura un tráfico del 45% del total en datos móviles perteneciente a conexiones 5G para el 2025.

Desde que el 5G llegó a los primeros smartphones, la prioridad ha sido su extensión alrededor de todo el mundo tanto del 5G NSA como 5G SA. Una implementación más rápida gracias a DSS, que permite el uso de anchos de banda típicos del 4G LTE para el 5G. Si quieres saber más sobre la conectividad 5G puedes echar un ojo a esta definición.

Algunas de las predicciones de Qualcomm para la implementación del 5G son; la existencia de más de 750 millones de smartphones listos para la venta en 2022, más de mil millones de conexiones 5G para el 2023 (lo que significa una implementación dos años antes que con el 4G), más de 2800 millones de conexiones 5G para el 2025 y, por último, un tráfico de conexiones móviles mundial del 45% perteneciente solo a 5G para el 2025 también.

Qualcomm está implicado en todo esto de primera mano. Para ello han habilitado el 5G en sus Snapdragon 400, la gama baja de SoCs del fabricante, como ya explicamos en esta otra noticia. De esta manera, hasta los smartphones por debajo de 150 Euros podrán implementar 5G haciendo uso de los SD400 de Qualcomm.

Por otro lado, Qualcomm ha lanzado el Snapdragon 8CX Gen2 con 5G para competir directamente con procesadores Intel, por lo que sus aspiraciones se resumen en una implementación a gran escala en todo tipo de dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm vaticina que el 45% del tráfico móvil de 2025 será 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?