Qualcomm lleva el 5G a la gama baja haciéndolo disponible en la serie Snapdragon 400

Qualcomm lleva el 5G a la gama baja haciéndolo disponible en la serie Snapdragon 400

por Jordi Bercial 1 IFA 2020

Qualcomm ha llevado el 5G a la gama baja de smartphones, y es que, si dejamos fuera a los procesadores Snapdragon 200 Series, diseñados para terminales de coste extremadamente bajo, toda la gama de procesadores para smartphones ahora cuenta con opciones para implementar 5G en dichos terminales, de modo que podamos optar a adquirir terminales con esta capacidad a precios inferiores a los 200 euros.

De este modo, la compañía apunta a que, para el primer trimestre de 2021, los primeros terminales con procesadores Qualcomm Snapdragon 400 Series compatibles con 5G lleguen al mercado, marcando así una nueva era de adopción del 5G en la que esta nueva generación de redes móviles sea algo que pueda llegar por defecto con la compra de un smartphone y no sea algo que debamos buscar específicamente como versiones 5G de un terminal existente.

Geeknetic Qualcomm lleva el 5G a la gama baja haciéndolo disponible en la serie Snapdragon 400 1

Son varias las marcas que ya están interesadas en vender terminales con estos procesadores, entre las cuales nos encontramos con Motorola, OPPO, o Xiaomi, siendo ésta última una de las primeras marcas en lanzar un terminal 5G con un procesador Snapdragon 400 Series.

A día de hoy, el 5G está disponible a través de 80 redes en más de 35 paises, entre los cuales se encuentra España, donde ayer mismo se desplegó la red 5G de Movistar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lleva el 5G a la gama baja haciéndolo disponible en la serie Snapdragon 400 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner