Los operadores móviles comienzan a dar soporte a ordenadores con conectividad 5G de Qualcomm

Los operadores móviles comienzan a dar soporte a ordenadores con conectividad 5G de Qualcomm

por Jordi Bercial 25/02/2020 ...

Qualcomm ha anunciado hoy que los principales operadores móviles darán soporte a los ordenadores equipados con conectividad 5G de Qualcomm. Esto permitirá que los ordenadores Always Connected 5G se puedan lanzar este año junto a una robusta conectividad 5G que nos permita ir a todas partes con la seguridad de que nos podemos comunicar via Internet.

Operadores en 115 países distintos y OEMs globales están invirtiendo en esta propuesta tanto en forma de dispositivos como en forma de redes 5G, con Qualcomm siendo una parte instrumental del proceso a la hora de proporcionar las soluciones adecuadas.

Con soporte para varios días de autonomía e Inteligencia Artificial, los Always Connected 5G PC contarán con el soporte inicial de operadores como Verizon, Sprint, Telefonica, Swisscom, o China Telecom, entre otros, de forma que podremos contar con etas características alrededor del mundo, teóricamente sin miedo de quedarnos sin conectividad según la zona.

Como no podía ser de otra forma, al tratarse de conectividad 5G contaremos con velocidades similares o superiores a una conectividad domestica de fibra óptica, así como latencias muy bajas que nos permitirán trabajar con eficacia sin importar lo que hagamos. Asimismo, si bien hablamos de varios días de vida de batería, esto siempre dependerá del equipo con el que estemos trabajando, así como de la carga de trabajo que le apliquemos y su configuración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Qualcomm 5G Always Connected
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los operadores móviles comienzan a dar soporte a ordenadores con conectividad 5G de Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?