Los SSDs GALAX Extreme Pro alcanzan los 7000 MBps en lectura y 6850 MBps en escritura

Los SSDs GALAX Extreme Pro alcanzan los 7000 MBps en lectura y 6850 MBps en escritura

por Pablo López 1

Ha aparecido un SSD de alto rendimiento de GALAX, el HOF Extreme, que hace uso del bus PCIe 4.0 para alcanzar velocidades secuenciales de 7000 MBps.

El año pasado pudimos ver un SSD de GALAX de altas prestaciones haciendo uso también del PCIe 4.0, pero se quedaba en "tan solo" 5000 MBps al utilizar la controladora Phison PS5016-E16. Ahora, con la nueva controladora PS5018-E18 -ya integrada en otros SSDs- el nuevo GALAX HOF Extreme alcanza la friolera de 7 Gbps en lectura, y en escritura no se queda atrás con 6850 MBps. De esta manera, este SSD quedaría por encima del ya anunciado Samsung 980 Pro.

Geeknetic Los SSDs GALAX Extreme Pro alcanzan los 7000 MBps en lectura y 6850 MBps en escritura 1

Todas estas unidades tienen en común el uso del bus PCIe 4.0, pero se diferencian en la controladora, alcanzando la Phison unas velocidades superiores a las del Samsung 980 Pro. Este nuevo SSD de GALAX vendrá en capacidades de 1, 2 y 4 TB, unas opciones de almacenamiento adecuadas para el tipo de producto que es. Para disipar el calor generado, que no será poco, estas unidades requieren el uso de un disipador pasivo, que en el caso de los GALAX HOF Extreme vendrá con una cubierta metálica en la parte superior en la que se reflejará todo y donde se encuentra el logo de la marca.

Geeknetic Los SSDs GALAX Extreme Pro alcanzan los 7000 MBps en lectura y 6850 MBps en escritura 2

De momento no sabemos precios ni disponibilidad ya que no se trata de un anuncio oficial del fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSDs GALAX Extreme Pro alcanzan los 7000 MBps en lectura y 6850 MBps en escritura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner