El Qualcomm Snapdragon 875 llegaría en dos variantes según las últimas filtraciones

El Qualcomm Snapdragon 875 llegaría en dos variantes según las últimas filtraciones

por Jordi Bercial 24/09/2020 ...

Una escueta filtración con origen en Roland Quandt, editor de WinFuture, deja caer que existen dos variantes del Qualcomm Snapdragon 875 en desarrollo, una bajo el nombre en clave Lahaina, y otra bajo el nombre en clave Lahaina+, algo que da a pensar que esta segunda variante debería ser, o bien más potente, o bien llegar con características adicionales.

Si echamos la vista atrás al esquema de nombres de Qualcomm para sus últimos lanzamientos, podemos ver que más allá de los modelos normales, existen variantes que, bien pueden hacer uso de la coletilla G para indicar un modelo orientado a smartphones Gaming, o bien la coletilla “Plus”, utilizada normalmente en los modelos de la gama 800 para indicar un modelo de mayor rendimiento, algo similar a los modelos G en gamas inferiores.

De cualquier modo, sí que pudimos ver como el Snapdragon 865+ recibía mayores frecuencias que desembocan en mayor rendimiento, pero Qualcomm también decidió añadir soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.2, de modo que, si queremos alguna de estas dos tecnologías, necesitamos buscar un terminal con el modelo Plus.

En el caso del Snapdragon 875, por ahora se desconocen las diferencias que existirán entre el modelo estándar y el modelo Plus, pero si existen dos variantes del mismo chip, obviamente es porque por mínimas que sean, existirán algunas diferencias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snapdragon 875 llegaría en dos variantes según las últimas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?