La cuota de mercado de AMD alcanza el 48 por ciento en procesadores de escritorio según passmark

La cuota de mercado de AMD alcanza el 48 por ciento en procesadores de escritorio según passmark

por Jordi Bercial 28/09/2020 ...

Esta es una tendencia que llevamos años viendo, y es que el lanzamiento de AMD Zen fue un cambio increíble para la compañía, que lo apostó todo a una nueva arquitectura de CPU después del relativo fracaso que fue Bulldozer y sus derivados, y efectivamente consiguieron una arquitectura que plantó cara a Intel tras años en la sombra.

Años después, a día de hoy nos encontramos con la última actualización de la cuota de mercado de procesadores según los test de CPU de Passmark, y vemos como la tendencia alcista de AMD sigue constante, con una cuota de mercado en escritorio del 48.1 por ciento que no veíamos desde su caída en 2006, y que se acerca peligrosamente al 50% que igualaría ambas marcas, repetimos, en el espacio de escritorio.

Por su parte, el espacio de portátiles ha visto un importante repunte a cifras de 2012 gracias al lanzamiento las últimas generaciones de procesadores AMD Ryzen móviles, obteniendo así un 19.9 por ciento de cuota de mercado en equipos portátiles en comparación al 80.1% que todavía conserva Intel, una diferencia enorme que aún le debería costar algunos años a AMD de igualar al nivel de escritorio.

Por último, nos encontramos con la cuota de mercado en servidores, que, a día de hoy, sigue siendo anecdótica con un 1.5% de cuota de mercado, dejando ver que el hardware no lo es todo y que el ecosistema que Intel es capaz de proporcionar a las empresas también está muy valorado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores AMD Intel
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La cuota de mercado de AMD alcanza el 48 por ciento en procesadores de escritorio según passmark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?