Realme planea lanzar un terminal con carga rápida de 125W en Europa próximamente

Realme planea lanzar un terminal con carga rápida de 125W en Europa próximamente

por Jordi Bercial 1

Tal como podemos ver en la cuenta de Twitter de Madhav Sheth, CEO de Realme, la compañía está lista para lanzar su cargador de 125W en Europa, algo que debería hacer junto a algún terminal que soporte este tipo de carga rápida, pues si bien existen menciones a que esto será un gran acompañante a un futuro conectado a través de 5G, no existe realmente un terminal de la marca que pueda soportar una carga rápida de 125W, al menos no por ahora.

Actualmente, la carga rápida más potente tiene el nombre de Xiaomi, pues el Xiaomi Mi 10 Ultra cuenta con una capacidad de carga de 120W que sería capaz de utilizar la potencia casi completa de este nuevo cargador de Realme, aunque en la práctica quizá no sea así al tratarse de un sistema propietario bajo la marca UltraDART.

Según Realme, este sistema de carga puede cargar una batería de 4000mAh de 0 a 33% en tan solo 3 minutos, de modo que será interesante ver qué tal funciona en un posible smartphone de la compañía en condiciones realistas de funcionamiento. Asimismo, es compatible con los principales estándares de carga como serían 125W PPS, 65W Power Delivery y 36W QC.

Es posible que eventualmente terminemos viendo como estos sistemas de carga rápida multicelda pueden ser aprovechados también por ordenadores portátiles, donde es una práctica estándar hacer uso de varias celdas para aumentar tanto la capacidad como el voltaje de funcionamiento de la batería.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Realme planea lanzar un terminal con carga rápida de 125W en Europa próximamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner