La Microsoft Surface Duo es tan fina en la zona del puerto USB que ya están empezando a romperse algunas unidades

La Microsoft Surface Duo es tan fina en la zona del puerto USB que ya están empezando a romperse algunas unidades

por Jordi Bercial 1

No es ninguna sorpresa que los fabricantes de smartphones llevan un buen tiempo intentando hacer sus dispositivos lo más finos posible, pero por el camino, esto llevó también a un cambio en los materiales usados, haciendo que la mayoría de fabricantes migrasen a chasis de metal con tapas de cristal.

Sin embargo, parece ser que la ruta que ha tomado Microsoft con su Surface Duo ha sido un problema, y es que, tras haber fabricado las cubiertas de este smartphone de doble pantalla en plástico, la zona que rodea al conector USB-C en la parte inferior del terminal ha empezado a romperse en varias unidades del terminal.

Tal como podemos ver en este tweet, Yi Han vio cómo ni siquiera era necesario un cable USB para romper el fino plástico que rodea el puerto, de modo que, con tan solo ponernos el terminal en el bolsillo, nos arriesgamos a una rotura de la carcasa, algo que, si de por sí ya suena mal en un teléfono de este precio, también sería un pretexto para alegar mal uso por parte del usuario en caso de que no decidamos reclamar por esto y una futura avería nos obligue a tramitar la garantía del dispositivo.

Por ahora, Microsoft no se ha pronunciado al respecto, pero es de esperar que lo haga y que se consiga algún cambio en el diseño del dispositivo que evite que esto ocurra, pues no parecen ser casos aislados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Microsoft Surface Duo es tan fina en la zona del puerto USB que ya están empezando a romperse algunas unidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner