SK Hynix lanza las primeras memorias RAM DDR5 con velocidades de hasta 6400MHz

SK Hynix lanza las primeras memorias RAM DDR5 con velocidades de hasta 6400MHz

por Jordi Bercial 1

SK Hynix ha anunciado el lanzamiento, tal como predijo a principios de 2019,  de las primeras memorias RAM DDR5 del mundo, diseñadas principalmente para Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, aunque eventualmente deberíamos ver también productos para escritorio, donde los usuarios de a pie podremos aprovechar la potencia de las nuevas memorias.

Según vemos en el comunicado de SK Hynix, vemos varias novedades interesantes, como serían un nuevo código de ECC que permite aumentar la fiabilidad de las aplicaciones en 20 veces, gracias a la posibilidad de corregir incluso errores a nivel de un solo bit.

Geeknetic SK Hynix lanza las primeras memorias RAM DDR5 con velocidades de hasta 6400MHz 1

Cada chip llega con capacidades de entre 8 y 32Gb (entre 1 y 4GB) y se espera que en los diseños iniciales más avanzados se obtengan capacidades de hasta 256GB por módulo gracias a la tecnología TSV (Through-Silicon-Via) que permite apilar chips de silicio. Asimismo, contaremos con un consumo reducido de energía gracias a su voltaje de funcionamiento de tan solo 1.1 voltios, a diferencia de los 1.2 voltios que emplea la memoria DDR4.

Por ahora, la información que tenemos se refiere principalmente a módulos de servidor RDIMM y LRDIMM, aunque muchas de las características se pueden extrapolar a los eventuales módulos para equipos domésticos, tal y como ocurre con las memorias DDR4 y anteriores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Hynix DDR5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix lanza las primeras memorias RAM DDR5 con velocidades de hasta 6400MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner