Western Digital lanza 3 productos para el mundo gaming, incluyendo un dock con SSD integrado

Western Digital lanza 3 productos para el mundo gaming, incluyendo un dock con SSD integrado

por Pablo López 1

Western Digital llega con numerosos SSDs pensados para jugadores y en curiosos formatos: desde el típico M.2 2280 hasta tarjetas PCIe 3.0 x8 (con raid interno) y un dock gaming con SSD incrustado.

Western Digital acaba de potenciar de buena manera su catálogo gaming, ya que ha lanzado tres productos destinados a este mundillo. El primero de ellos es el SSD WD_BLACK SN850, un modelo M.2 2280 que hace uso del bus PCIe 4.0 para alcanzar velocidades de 7000 MBps en lectura y de 5300 MBps en escritura, compitiendo así con modelos como los Samsung 980 Pro o los GALAX Extreme Pro. Su controladora WD_BLACK G2 está pensada y optimizada para juegos, no para ser utilizado en servidores ni bases de datos. Vendrá en capacidades de 500 GB, 1 y 2 TB.

Geeknetic Western Digital lanza 3 productos para el mundo gaming, incluyendo un dock con SSD integrado 1

Por otro lado tenemos una tarjeta PCIe 3.0 x8, en la que se pueden insertar dos SSDs M.2 2280 para hacer un raid 0. Si se adquiere con esta configuración, las velocidades máximas serán de 6500/4100 MBps en lectura/escritura, haciendo uso para ello de dos unidades de 1 TB cada una, o bien dos unidades de 2 TB cada una. Además, esta tarjeta viene con unos LEDs ARGB en la parte superior que se podrán configurar y sincronizar con el software apropiado. Se podrá adquirir la WD_BLACK AN1500 con capacidades de 1, 2 y 4 TB.

Geeknetic Western Digital lanza 3 productos para el mundo gaming, incluyendo un dock con SSD integrado 2

Finalmente, el producto más curioso de todos. Se trata de un dock con un SSD insertado en él, un dock que ofrece conexiones como Gigabit Ethernet, 2xThunderbolt 3, un DisplayPort 1.4 u USB-C 3.1. Se trata del WD_BLACK D50 Game Dock, y puede ser usado para cargar dispositivos de hasta 87 W ya que requiere de una fuente de 180 W e incluye su propio ventilador. Como era de esperar, este dock gaming de Western Digital puede ser adquirido con un SSD interno de 1 o 2 TB, pero puede comprarse también sin SSD. También cuenta con iluminación ARGB.

Geeknetic Western Digital lanza 3 productos para el mundo gaming, incluyendo un dock con SSD integrado 3

  • El SSD M.2 PCIe 4.0 SSD WD_BLACK SN850 estará disponible para su compra antes de terminar octubre, empezando por $149.99 para el modelo de 500 GB.
  • La tarjeta PCIe 3.0 x8 WD_BLACK AN1500 ya está disponible por $299.99 para el modelo de 1 TB.
  • El WD_BLACK D50 Game Dock ya se puede reservar por $319.99 sin SSD o bien por $499.99 con 1 TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza 3 productos para el mundo gaming, incluyendo un dock con SSD integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner