Huawei venderá parte del negocio de los teléfonos Honor según un rumor

Huawei venderá parte del negocio de los teléfonos Honor según un rumor

por Antonio Delgado 1

Parece ser que Huawei quiere deshacerse de parte del negocio de los teléfonos de su segunda marca Honor, según ha anunciado Reuters, Huawei podría estar en conversaciones con una empresa llamada Digital China para vender parte de su negocio de teléfonos Honor por 3.7 mil millones de dólares, aunque Digital China no sería la única interesada, otras empresas como TCL o Xiaomi también podría estar interesada en esta operación para hacerse con el negocio. Hace unos días también fue anunciado por un analista, pero esto ya ha sido eliminado de las redes, podemos consultar la fuente en el caché de Google. Ninguno de los implicados ha querido confirmar estos datos.

Geeknetic Huawei venderá parte del negocio de los teléfonos Honor según un rumor 1

Es posible que Huawei esté molesta por el veto que tiene Estados Unidos contra estos, ya que recientemente incluso Estados Unidos ha prohibido la venta de chips del fabricante SMIC a Huawei, otra de tantas. Así con esta venta podría saltar el veto que tienen la mayoría de los fabricantes hacia esta marca al mantenerla independiente de Huawei. De esta forma también podría fabricar teléfonos de gama alta al ser independiente de Huawei.

Este negocio sería beneficioso para los vendedores de componentes a la vez que permitiría hacer crecer la industria China al dar rienda suelta a la marca e independizarse de Huawei, Honor que fue creada en 2013 podría ahora, de cumplirse esto, iniciar su camino como marca independiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei venderá parte del negocio de los teléfonos Honor según un rumor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner