El nuevo sistema de carga inalámbrica de 80W de Xiaomi carga la batería en 19 minutos

El nuevo sistema de carga inalámbrica de 80W de Xiaomi carga la batería en 19 minutos

por Antonio Delgado 1

La compañía china Xiaomi ha presentado su nuevo sistema de carga rápida inalámbrica denominado 80W Mi Wireless Charging Technology, un sistema por el cual es capaz de cargar un smartphone de 4.000 mAh al completo en tan solo 19 minutos.

Otros datos interesantes son la posibilidad de cargar un 10% en tan solo 1 minuto, o la mitad de la batería de 8 minutos, permitiendo disponer de varias horas de autonomía en menos de 10 minutos de carga, todo un salto de rapidez si la comparamos con los 30W que ofrecían en sus sistema de carga inalámbrica del pasado año, sistema que tardaba más de una hora en cargar la totalidad del terminal.

Geeknetic El nuevo sistema de carga inalámbrica de 80W de Xiaomi carga la batería en 19 minutos 1

Actualmente, la compañía dispone de un sistema de carga inalámbrica de 50W en sus últimos terminales, pero es de esperar que los nuevos lanzamientos que lleguen a partir de ahora ya den el salto a su nueva tecnología de carga inalámbrica de 80W.

Esta tecnología se complementará con sistemas de carga rápida de hasta 120W a través de cable, como el que ya integran smartphones como el Xiaomi Mi 10 Ultra, liderando otra interesante carrera como es la de sistemas de carga cada vez más rápidos y potentes que introducen nuevos retos como la gestión energética y de las temperaturas, además de la vida útil de las baterías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo sistema de carga inalámbrica de 80W de Xiaomi carga la batería en 19 minutos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner