Samsung Display ha adquirido una licencia para trabajar con Huawei

Samsung Display ha adquirido una licencia para trabajar con Huawei

por Jordi Bercial Actualizado: 29/10/2020 1

Recientemente hablábamos de que Huawei había perdido el suministro de pantallas por parte de Samsung Display y LG Display debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos, pero finalmente parece ser que Samsung ha conseguido una licencia para poder suministrar pantallas a Huawei para que pueda seguir montando smartphones con los componentes necesarios para ello.

Sin embargo, esto podría no ser suficiente para que realmente los conjuntos de pantallas puedan salir en dirección a las fábricas de Huawei, pues Estados Unidos requiere que todas las compañías envueltas en la cadena de suministro, de modo que aparentemente serían los chips relacionados con la iluminación de la pantalla y el control táctil del panel los que, fabricados por otras compañías, impedirían que estas pantallas puedan ser vendidas a Huawei hasta que todas las compañías envueltas en la fabricación del conjunto de la pantalla cuenten con licencias para comerciar con Huawei.

Geeknetic Samsung Display ha adquirido una licencia para trabajar con Huawei 1

Por ahora ni Samsung ni Huawei se han pronunciado al respecto, pero se espera que existan acontecimientos próximamente de cara a que bien otras compañías reciban licencias o bien Huawei tenga que retrasar o cancelar productos debido a este problema.

Cabe destacar que Qualcomm también solicitó una licencia para comerciar con Huawei y por ahora no la ha recibido, mientras que tanto Microsoft como Intel y AMD ya tienen sus respectivas licencias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Display ha adquirido una licencia para trabajar con Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner