UMC se declara culpable de robar información confidencial sobre memorias RAM a Micron

UMC se declara culpable de robar información confidencial sobre memorias RAM a Micron

por Jordi Bercial 1

La corporación United Micro Electronics se ha declarado culpable ante los cargos de robo de secretos comerciales que rodean a los chips de memoria RAM fabricados por Micron. Los cargos, originalmente presentados en noviembre de 2018 por autoridades estadounidenses, acusan a UMC de robar información confidencial y empleados a Micron.

Estas actuaciones habrían empezado en septiembre de 2015, cuando al menos dos de los empleados de Micron que UMC había contratado habrían migrado secretos comerciales a la compañía, para posteriormente cerrar un trato con Fujian Jinhua para el desarrollo de tecnologías DRAM a 32nm.

Geeknetic UMC se declara culpable de robar información confidencial sobre memorias RAM a Micron 1

Este plan hizo que Fujian Jinhua comprase un total de 700 millones de dólares en equipamiento para iniciar la producción de los productos diseñados con esta propiedad intelectual robada, que, además, encajaba bien con el plan Made in China 2025 del gobierno chino.

Por su parte, UMC comenta que la compañía en sí misma no tuvo mano en la entrega de la propiedad intelectual robada a Micron a Fujian Jinhua, sino que fueron los empleados quienes hicieron esto bajo su propia voluntad. De todos modos, indican que se declaran culpables por el hecho de según el US Trade Secrets Act, la compañía tiene responsabilidad legal por los actos de sus empleados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Micron UMC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: UMC se declara culpable de robar información confidencial sobre memorias RAM a Micron ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner