ARM desvela su Cortex-A78C para portátiles “Always-On”

ARM desvela su Cortex-A78C para portátiles “Always-On”

por Jordi Bercial 1

ARM, empresa conocida principalmente por sus diseños de chips para smartphones, y recientemente adquirida por NVIDIA, ha desvelado un nuevo diseño de núcleos pensado para portátiles que sigan la línea de diseño Always On, algo que implica que el funcionamiento de estos ordenadores portátiles se asemejaría al de un smartphone, los cuales por norma general no se suelen apagar.

Geeknetic ARM desvela su Cortex-A78C para portátiles “Always-On” 1

Los nuevos núcleos Cortex-A78C cuentan con una arquitectura escalable de hasta 8 núcleos Big Core, despidiéndose de la arquitectura big.LITTLE para esta instancia dado que este chip llegaría con mejor rendimiento multinúcleo, necesario para que aplicaciones que podemos utilizar en ordenadores.

Según ARM, estos procesadores con sus 8MB de caché L3 y otras mejoras deberían proporcionar un mayor rendimiento para Gaming o cargas de trabajo que necesiten acceso a grandes bases de datos, aunque esto aún estará por ver, dado que existen otros factores a tener en cuenta.

Geeknetic ARM desvela su Cortex-A78C para portátiles “Always-On” 2

Por último, cabe destacar que ARM no fabrica sus propios procesadores, solamente los diseña, de modo que tendremos que esperar a que algún fabricante licencie este diseño para fabricarlo, algo que permitirá que estos nuevos núcleos aparezcan en nuevos portátiles y podamos conocer su rendimiento. Por ahora, solo queda esperar a que alguna compañía, que podría ser NVIDIA dada la compra de ARM por parte de la misma, fabrique chips con estos núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores ARM ARM Cortex-A78C
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ARM desvela su Cortex-A78C para portátiles “Always-On” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner