El iPhone 12 mini solo es capaz de cargar a 12W a través de MagSafe

El iPhone 12 mini solo es capaz de cargar a 12W a través de MagSafe

por Jordi Bercial 1

Según un artículo de soporte de Apple publicado ayer, parece ser que el cargador MagSafe será menos capaz en el iPhone 12 mini que, en el resto de modelos, y es que, si bien el resto de modelos de iPhone 12 son capaces de cargar a 15W, el iPhone 12 mini solo llega a 12W.

Se desconocen las razones por las que esta limitación existe, aunque algunas teorías sugieren que podría tratarse del menor tamaño del terminal que impida una disipación efectiva del calor generado por el efecto de inducción, o, por otra parte, que sea una forma de preservar la salud de la batería del terminal, que también podría verse afectada por una potencia de carga demasiado alta.

Geeknetic El iPhone 12 mini solo es capaz de cargar a 12W a través de MagSafe 1

Del mismo modo, estos 12W de carga son una medida máxima, pues si por ejemplo contamos con unos EarPods con cable conectados al terminal, así como cualquier otro tipo de accesorio que funcione mediante el puerto Lightning, la potencia máxima de carga se reducirá hasta los 7.5W, algo que según Apple es para cumplir con estándares regulatorios.

De cualquier modo, estas son las especificaciones con las que cuenta el iPhone 12 mini a la hora de cargar mediante MagSafe, que recordemos, se estrena en esta generación de smartphones de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 12 mini solo es capaz de cargar a 12W a través de MagSafe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner