El procesador AMD Ryzen 9 5950X alcanza los 5.9 GHz en sus 16 núcleos con overclock y queda validado en CPU-Z

El procesador AMD Ryzen 9 5950X alcanza los 5.9 GHz en sus 16 núcleos con overclock y queda validado en CPU-Z

por Pablo López 2

El overclocker TUM_APISAK ha subido el procesador AMD Ryzen 9 5950X con sus 16 núcleos hasta los 5.9 GHz y lo ha validado en CPU-Z.

Los nuevos procesadores de AMD, los Ryzen 5000, van a dar bastante de que hablar en cuanto salgan a la venta, que según AMD esto será el 5 de noviembre (mañana). Mientras tanto, algunos usuarios que conocemos de sobra en este mundillo ya tienen sus modelos, y los han puesto a prueba de buena manera. TUM_APISAK, en Twitter, ha dejado ver una captura de pantalla de la validación en CPU-Z del Ryzen 9 5950X a nada menos que 5.9 GHz, siendo su frecuencia base de 3.7 GHz.

Sin lugar a dudas se trata de un overclock bajo refrigeración extrema (nitrógeno líquido seguramente), ya que el procesador cuenta con un voltaje de 1.656 V y eso, con una refrigeración normal o líquida, no es para nada viable. Destaca el hecho de que ha conseguido esa velocidad aparentemente en los 16 núcleos del procesador, ya que en la propia captura quedan reflejadas las frecuencias de los núcleos activos.

Los 5.9 GHz alcanzados en el Ryzen 9 5950X auguran una gran capacidad de overclock

Con un multiplicador de x59 y el Uncore a 1800 MHz, parece que el procesador es estable para iniciar al menos el programa, por lo que habrá que ver si es capaz de mantener esta frecuencia al pasar determinados benchmarks.

Geeknetic El procesador AMD Ryzen 9 5950X alcanza los 5.9 GHz en sus 16 núcleos con overclock y queda validado en CPU-Z 1

Ya vimos hace poco una filtración que situaba al 5950X por encima de todo procesador para sobremesa existente en rendimiento single core, lo que viene a darnos una estimación de que los Ryzen 5000 tienen un alto IPC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador AMD Ryzen 9 5950X alcanza los 5.9 GHz en sus 16 núcleos con overclock y queda validado en CPU-Z ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner