Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en junio

Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en junio

por Antonio Delgado 12/11/2020 1

El gigante de la informática Google ha estado enviando un mail a los usuarios de su servicio Google fotos indicando que dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado para fotografías de alta calidad en su servicio Google Fotos, a partir del 1 de junio de 2021 todas las fotografías que se añadan con alta calidad a tu cuenta de Google contarán para los 15 GB de almacenamiento que nos ofrece de manera gratuita para todos sus servicios, como Gmail, Google Drive y desde entonces Google Fotos. Si eres un poseedor de un teléfono Google Pixel esta restricción no te afectará y podrás continuar subiendo fotos en alta calidad de manera ilimitada.

Afortunadamente las fotos y vídeos que tengamos subidas en alta calidad hasta el 1 de junio que entre en vigor este cambio no contarán para el espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB, sino que es a partir de esa fecha cuando se decrementará el espacio disponible cada vez que hagamos una copia de nuestras fotos. Google ha contactado con los usuarios con suficiente tiempo de antelación y ha dejado algunos consejos a seguir para no tener que usar más de estos 15 GB además de un simulador para ver cuanto tardaríamos en gastar los 15 GB gratuitos.

El día 1 de junio Google lanzará una nueva herramienta que nos permitirá gestionar mejor el espacio que vayamos a consumir ayudando a detectar fotos oscuras y borrosas para eliminarlas y aprovechar al máximo el espacio disponible, también nos recuerda los planes de almacenamiento que dispone desde 100 GB y 1,99 euros al mes para no tener que preocuparnos por esto, además de las fotos veremos incrementado este espacio en otros servicios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en junio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?