Colorful prepara sus memorias DDR4 iGame con 4.000 MHz CL14 para los AMD RYZEN 5000

Colorful prepara sus memorias DDR4 iGame con 4.000 MHz CL14 para los AMD RYZEN 5000

por Antonio Delgado 16/11/2020 ...

Una de las novedades que trajeron los AMD Ryzen 5000 con arquitectura Zen 3 lanzados recientemente es su nuevo sistema de sincronización de memorias que permitía que la velocidad del controlador de memoria y del Infinity Fabric se mantuviera en una relación de 1:1:1 con la memoria RAM, incluso al sobrepasar los 3.800 MHz. Eso supone que no habrá penalización de rendimiento a la hora de sobrepasar esas cifras de velocidad de la memoria DDR4 y da lugar a que se puedan aprovechar módulos más rápidos.

Por lo general, a mayor velocidad de memoria, mantener latencias bajas es más complejo, por lo que, dentro de una misma gama, es habitual ver como las latencias suben conforme el fabricante lanza módulos con más MHz, por lo que las mejoras de rendimiento que suponen más MHz se ven afectadas por unas latencias más lentas.

Estos módulos DDR4 ofrecen unas latencias CL 14 -14-14-35 y 4.000 MHz de velocidad

Por ello son bastante llamativas las latencias de los módulos que están preparando en Colorful, con unos valores de velocidad de 4.000 MHz y unas latencias CL14 (en concreto de 14-14-14-35), específicamente creadas con los procesadores RYZEN 5000 en mente, aunque la compatibilidad con plataformas Intel estará también garantizada y podrán sacar partido de sus velocidades considerables y bajas latencias.

Esto módulos llegarán a finales de este mes y contarán con los chips de memoria DDR4 B-Die de Samsung, unos chips muy bien considerados a nivel de overclock y de rendimiento. Estos chips estarán integrados en un PCB completamente blanco, y se espera que se coloque un disipador metálico en el exterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Colorful prepara sus memorias DDR4 iGame con 4.000 MHz CL14 para los AMD RYZEN 5000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?