Microsoft anuncia su propio coprocesador de seguridad bajo el nombre Pluton

Microsoft anuncia su propio coprocesador de seguridad bajo el nombre Pluton

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha querido contar con un sistema de seguridad adicional bajo su nombre, de modo que la compañía se ha aliado con Intel, AMD y Qualcomm para desarrollar un coprocesador que llegará a los usuarios bajo la nomenclatura Pluton.

Este chip, que llegaría como una evolución del actual TPM (Trusted Platform Module), llegará integrado tanto en versiones x86 como ARM de distintas CPUs, como serían las de la gama Microsoft SQ, y atajará los problemas de seguridad con los que cuenta actualmente el sistema basado en TPM.

Geeknetic Microsoft anuncia su propio coprocesador de seguridad bajo el nombre Pluton 1

Gracias a él, veremos como toda la información que actualmente maneja el TPM como algunos datos sobre el sistema o sobre el usuario, necesarios para hacer funcionar Windows Hello, pasa a residir en el nuevo chip Pluton, aunque tras la demostración que seguridad que ha supuesto el ecosistema de Xbox de cara a evitar la piratería, no es de extrañar que Microsoft quiera aplicar lo aprendido con las consolas a este nuevo chip.

Cabe destacar que se trata de una solución parecida a lo que Apple hizo con su chip T2 o Google con su Titan M, por lo que habrá que esperar a ver si los efectos secundarios de este nuevo sistema de seguridad no terminan por reducir las posibilidades de los usuarios a la hora de reparar sus propios equipos, como ocurre efectivamente con los equipos de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia su propio coprocesador de seguridad bajo el nombre Pluton ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner