Harmony OS, la alternativa a Android de Huawei, llegará a los Mate 40 el 18 de diciembre

Harmony OS, la alternativa a Android de Huawei, llegará a los Mate 40 el 18 de diciembre

por Antonio Delgado 1

La guerra comercial entre China y EEUU que derivó en el veto del país americano contra la compañía tecnológica Huawei supuso que, entre otras limitaciones, los nuevos terminales de la marca no pudieran hacer uso de los servicios de Google en Android, dejándolos fuera de la Play Store, Google Maps, Youtube, etc. La respuesta de Huawei fue la de desarrollar sus propios servicios HMS y un nuevo sistema operativo propio, que en el futuro planean hacer compatible con Apps de Android, denominado Harmony OS.

Aunque parece que las cosas podrían tranquilizarse entre EEUU y China con la nueva administración, y Huawei pretende seguir dando soporte a Android, la compañía sigue con sus planes de implementar Harmony OS 2.0 en distintos dispositivos y ha anunciado que el 18 de diciembre llegará la primera beta de Harmony OS para sus últimos buques insignia, los Huawei Mate 40 y sus variantes PRO o RS.

Geeknetic Harmony OS, la alternativa a Android de Huawei, llegará a los Mate 40 el 18 de diciembre 1

Al Mate 40 le seguirán otros 48 dispositivos que se actualizarán a Harmony OS

Ya se había filtrado en su día una lista con los primeros móviles de la compañía en recibir la actualización, entre los que se encontraban los Mate 40. Siendo los últimos terminales de la marca lanzados al mercado, es lógico que la compañía los priorice a la hora de lanzar un nuevo software.

Geeknetic Harmony OS, la alternativa a Android de Huawei, llegará a los Mate 40 el 18 de diciembre 2

Los planes de la compañía pasan por lanzar esa beta el 18, aunque la fecha es provisional y podría retrasarse. Además, hasta enero y febrero no comenzará a llegar de manera pública a todos los usuarios del país asiático. Si no hay sorpresas, al Mate 40 le seguirán el resto de los 48 dispositivos que la compañía planeaba actualizar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Harmony OS, la alternativa a Android de Huawei, llegará a los Mate 40 el 18 de diciembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner