Qualcomm y trinamiX quieren ofrecer escaneos a nivel molecular mediante sensores de infrarrojos del smartphone

Qualcomm y trinamiX quieren ofrecer escaneos a nivel molecular mediante sensores de infrarrojos del smartphone

por Pablo López Actualizado: 04/12/2020 1 Snapdragon Summit 20

Qualcomm se ha aliado con trinamiX, empresa química alemana, para anunciar Molecular Sensing Technology en smartphones con SoC Snapdragon.

Junto con el lanzamiento del SoC Snapdragon 888, que puedes ver en detalle todo lo que ofrece en esta editorial, Qualcomm ha mencionado algunas de las posibilidades que tendrán nuestros smartphones en un futuro. Mediante el uso del motor de inteligencia artificial de los Snapdragon, trinamiX quiere implementar en los smartphones la posibilidad de escanear cualquier cosa a nivel molecular. Esto se basa en el uso de un espectrómetro de infrarrojos, que emite una señal y es devuelta por las moléculas en cuestión para ofrecer información acerca de numerosos ámbitos.

Geeknetic Qualcomm y trinamiX quieren ofrecer escaneos a nivel molecular mediante sensores de infrarrojos del smartphone 1

Uno de ellos es el cuidado de la piel. Mediante Molecular Sensing Technology, Qualcomm y trinamiX quieren llevar a los smartphones a otro nivel, de manera que puedan ofrecer recomendaciones y precauciones en la vida cotidiana de las personas. Por ejemplo, con el smartphone podremos escanear nuestra propia piel y nos dará información acerca de si necesita algún tratamiento como la hidratación.

Molecular Sensing Technology nos ofrecerá escaneo a nivel molecular y, con ello, un montón de aplicaciones en nuestra vida cotidiana

Otro posible uso es el hecho de poder escanear piezas de fruta, por ejemplo, y que nos muestre en pantalla el contenido de agua que tienen, de fructosa y otra información nutricional útil.

Geeknetic Qualcomm y trinamiX quieren ofrecer escaneos a nivel molecular mediante sensores de infrarrojos del smartphone 2

Esto es posible, como hemos dicho, mediante el uso de un espectrógrafo de infrarrojos, lo cual deberá ser incorporado en el smarthphone como un sensor adicional podríamos decir. La empresa trinamiX ya está trabajando en ello para miniaturizar este sistema y poder incorporarlo en un smartphone. De todas formas, puede que aún quede para que veamos esto en nuestras manos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm y trinamiX quieren ofrecer escaneos a nivel molecular mediante sensores de infrarrojos del smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner