España y Bélgica demandan a Apple por obsolescencia programada en los iPhone 6, 7 y SE

España y Bélgica demandan a Apple por obsolescencia programada en los iPhone 6, 7 y SE

por Pablo López 04/12/2020 ...

Apple está siendo investigada en Europa por obsolescencia programada por la batería de los iPhone 6, 7 y SE, pudiendo conllevar ello una indemnización directa a los poseedores de estos terminales.

La obsolescencia programada es una práctica que a ningún consumidor gusta, obviamente. Se basa en reducir tácticamente la vida útil de un equipo electrónico cualquiera con el fin de que el consumidor se vea incitado a renovarlo antes de lo normal. Esto es algo que Apple ya ha llevado a cabo alguna vez, de hecho el mes pasado fue multada con 113 millones de Dólares en EEUU al reducir la velocidad de algunos iPhone sin informar siquiera a los clientes, alegando que lo hacía para preservar la duración de la batería de los modelos más antiguos.

Ahora, esta denuncia se extiende por Europa, concretamente en España y Bélgica, exigiendo una indemnización de 60 Euros por terminal afectado. En Italia y Portugal también se está llevando a cabo la demanda de una manera parecida. Por otra parte, los consumidores de EEUU pudieron solicitar $25 por terminal afectado durante el mes de marzo. Los modelos involucrados son los iPhone 6, 7 y SE, de manera que son smartphones con un recorrido de al menos 3 años.

Veremos en qué queda esto y si llega a buen puerto para los consumidores, quienes seguramente no lo vean como una victoria en ninguno de los casos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: España y Bélgica demandan a Apple por obsolescencia programada en los iPhone 6, 7 y SE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?