Nokia PureBook X14, un portátil con tan solo 1,1 kg de peso y Dolby Vision HDR

Nokia PureBook X14, un portátil con tan solo 1,1 kg de peso y Dolby Vision HDR

por Antonio Delgado ...

HMD, la compañía que ostenta en la actualidad los derechos para el uso de la marca Nokia en el mercado de smartphones y otros dispositivos, ha anunciado el lanzamiento del portátil Nokia PureBook X14, un modelo de 14 pulgadas con pantalla FullHD y soporte para Dolby Vision, uno de los estándares de contenidos HDR.

El Nokia Purebook X14 esconde un Core i5 10210U junto a 8 GB de DDR4

En su interior está dotado con un Intel Core i5 de la pasada generación, el modesto Core i5-10210U con GPU Integrada, acompañado de 8 GB de memoria DDR4 y un SSD NVMe M.2 de 512 GB. Todo ello se integra en un cuerpo fabricado en aleación de Manganeso y Aluminio.

El teclado cuenta con retroiluminación monocolor LED y tiene un recorrido de teclas bastante decente de 1,4 mm. Se acompaña también de un touchpad multigestos y con una cámara con infrarrojos para identificación facial. No cuenta con WiFi 6, conformándose con WiFi 5 y Bluetooth 5.1.

En cuanto a conectividad física, ofrece dos USB-A 3.1 (3.2 gen 2), un USB-A 2.0 y un USB-C 3.1 (3.2 gen 2), además de Gigabit Ethernet, entrada y salida de micrófono y salida HDMI. Todo ello con tan solo 1,1 kg de peso con su batería de 46,7 whr y unas medidas de 320,2 x 214,5 x 16,8 mm.

El Nokia PureBook X14 llegará a lo largo de este mes, pero solamente al mercado Indio, país en el que centrarán sus esfuerzos para intentar competir en ese mercado emergente.. El precio del Purebook X14 es de 59.990 rupias, unos 670 euros al cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia PureBook X14, un portátil con tan solo 1,1 kg de peso y Dolby Vision HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?