Las nuevas unidades SSD Optane P5800X llegan al espacio de servidores con velocidades de hasta 7.2GB/s

Las nuevas unidades SSD Optane P5800X llegan al espacio de servidores con velocidades de hasta 7.2GB/s

por Jordi Bercial 1

Intel ha anunciado nuevas unidades SSD Optane para el espacio de servidores, tal como vimos ayer, y es que los Intel Optane P5800X llegan a este espacio con muchas cifras que mostrar y demostrar una vez desplegados en los correspondientes sistemas, algo que ayer no pudimos ver.

Geeknetic Las nuevas unidades SSD Optane P5800X llegan al espacio de servidores con velocidades de hasta 7.2GB/s 1

Para empezar, nos encontramos con velocidades de hasta 7.2GB/s en lectura secuencial y 6.2GB/s en escritura secuencial, así como 1.5 millones de IOPS en lectura y escritura aleatoria 4k, que crecen hasta los 4.6 millones IOPS en operaciones de 512B.

Geeknetic Las nuevas unidades SSD Optane P5800X llegan al espacio de servidores con velocidades de hasta 7.2GB/s 2

La durabilidad de estas unidades crece también un 67% respecto a la generación anterior, y es que, con un aguante para 100 escrituras completas de la unidad al día, las unidades de 3.2TB podrán soportar 320TB de escrituras diarias sin problema, algo que las hace ideales para usar como almacenamiento rápido antes de usar las unidades SSD de almacenamiento masivo de mayor capacidad, pues según Intel, la vida de estas últimas se puede extender en 20 veces con el uso de un esquema así.

Geeknetic Las nuevas unidades SSD Optane P5800X llegan al espacio de servidores con velocidades de hasta 7.2GB/s 3

Por otra parte, Intel ha lanzado también los Intel Optane H20, sucesores de los Optane H10, diseñados exclusivamente para funcionar con procesadores Intel Tiger Lake y, en este caso, nos quedamos con PCI Express 3.0 en vez de la nueva versión que encontramos en los Optane P5800X.

Geeknetic Las nuevas unidades SSD Optane P5800X llegan al espacio de servidores con velocidades de hasta 7.2GB/s 4

Los Intel Optane H20 llegarán en capacidades de 32GB Optane + 512GB de almacenamiento y 32GB Optane + 1TB de almacenamiento, pero estarán restringidos a fabricantes de ordenadores portátiles y probablemente no lleguen a tiendas para usuarios finales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas unidades SSD Optane P5800X llegan al espacio de servidores con velocidades de hasta 7.2GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner