Intel anuncia los primeros SSDs del mercado con memorias NAND de 144 capas

Intel anuncia los primeros SSDs del mercado con memorias NAND de 144 capas

por Pablo López 16/12/2020 ...

Intel acaba de anunciar su nueva línea de memoria Optane y SSDs para entornos domésticos y centros de datos.

Intel viene cargada de novedades para el 2021, desde nuevas memorias Optane hasta SSDs destinados a consumidores habituales y centros de datos de alto rendimiento. Comenzando con las memorias, las Intel Optane Memory H20 están destinadas a ultrabooks principalmente y hacen uso de celdas QLC (Quad Level Cell) con memorias 3D NAND, aunque Intel no ha detallado nada acerca de sus características.


Intel Optane SSD P5800X

Son muchos los SSDs anunciados hoy por la empresa. El Intel Optane SSD P5800X es, según Intel, el SSD más rápido del mundo para centros de datos. Para ello hace uso del bus PCIe 4.0 y estiman que es tres veces más rápido que el anterior, el P4800X, lo que lo situaría en más de 7000 MBps en lectura y 6000 MBps en escritura (multiplicando por tres los datos del anterior, ya que del nuevo Intel no ha especificado nada).


Intel SSD 670p M.2

Intel llega cargada de novedades en cuanto a memorias Optane y SSDs para el 2021

De cara a consumidores habituales, en el entorno doméstico encontramos los nuevos SSD Intel 670p con 144 capas de memorias QLC 3D NAND, el Intel D7-P5510 que es el primer SSD del mundo de 144 capas con celdas TLC y el Intel D5-P5316 destinado a entornos más hostiles con 144 capas QLC, como 670p. Recordemos que SK Hynix ya tiene 176 capas bajo su tecnología 4D NAND.


Intel SSD 670p 2.5"

Por otro lado, Intel también ha anunciado la memoria persistente Optane de tercera generación. En este caso la empresa ha rediseñado la jerarquía de la memoria del ordenador para que la RAM ofrezca tareas de desempeño mientras que la Optane sirva como capacidad. De esta manera se espera un rendimiento superior y, como en memorias Optane anteriores, el tener una memoria muy rápida y no volátil.


Intel SSD D5-P5316

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia los primeros SSDs del mercado con memorias NAND de 144 capas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?