Mucha iluminación y 2500 MBps en los SSD M.2 ADATA XPG SPECTRIX S20G

Mucha iluminación y 2500 MBps en los SSD M.2 ADATA XPG SPECTRIX S20G

por Pablo López 1

ADATA ha lanzando el SSD SPECTRIX S20G  en formato M.2 2280 PCIe 3.0 que mantiene numerosos puntos de iluminación RGB.

El tema de incorporar iluminación RGB a los componentes está de moda, desde luego no es la primera vez que se incorpora en un SSD, ni será la última. En ocasiones hemos visto cómo esto provocaba problemas de sobrecalentamiento de las unidades y, con ello, un rendimiento menor. Sin embargo, los fabricantes han aprendido de los errores y mejorado los sistemas para que ya no pase. ADATA, por ejemplo, ya tiene en el mercado varios SSD con iluminación RGB como los SPECTRIX S40G. Ahora le toca el turno a los ADATA XPG SPECTRIX S20G.

Geeknetic Mucha iluminación y 2500 MBps en los SSD M.2 ADATA XPG SPECTRIX S20G 1

Los SSD ADATA XPG SPECTRIX S20G vienen en formato M.2 2280 y repletos de luces

Este nuevo modelo hace uso del formato M.2 2280 y del bus PCIe 3.0 con compatibilidad NVMe para que las velocidades alcancen las cifras de 2500 MBps en lectura y de 1800 MBps en escritura. De esta manera, se quedan por debajo en prestaciones de los S40G pero vienen con un lavado de cara en forma de estética diferente.

Geeknetic Mucha iluminación y 2500 MBps en los SSD M.2 ADATA XPG SPECTRIX S20G 2

Estas unidades soportan LDPC (Low Density Parity Check) y encriptación AES 256-bit. Además, vienen con 5 años de garantía. De momento no tenemos precios de los ADATA XPG SPECTRIX S20G pero deberían quedar por debajo en precio de los S40G, ya mencionados arriba en el texto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Mucha iluminación y 2500 MBps en los SSD M.2 ADATA XPG SPECTRIX S20G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner