Huawei permitirá a otros fabricantes chinos instalar Harmony OS en sus smartphones

Huawei permitirá a otros fabricantes chinos instalar Harmony OS en sus smartphones

por Jordi Bercial 1

A estas alturas no es ningún secreto que Huawei tiene serios problemas para continuar utilizando Android en sus smartphones, algo que no tiene pinta de cambiar pronto. Del mismo modo, tienen una dirección marcada, algo que empezó con los Huawei Mobile Services y que seguirá adelante con HarmonyOS, el próximo sistema operativo de la compañía para algunos de sus smartphones.

Sin embargo, no solo Huawei podría tener este mismo problema, sino que realmente cualquier otro fabricante chino podría verse en la misma tesitura, motivo por el que HarmonyOS estará disponible para cualquier fabricante chino que necesite un sistema operativo plenamente funcional, algo que Android no es sin los Google Mobile Services.

Geeknetic Huawei permitirá a otros fabricantes chinos instalar Harmony OS en sus smartphones 1

Tal como podemos leer en Huawei Central, es de esperar que HarmonyOS sea de código abierto para poderlo adaptar a otros smartphones, algo que por ahora no es así, además de contar con un kernel flexible que pueda funcionar con otros procesadores sin problema, no solo aquellos con los que Huawei trabaje, de modo que probablemente aún existe trabajo por hacer, empezando por comprobar que efectivamente HarmonyOS funciona adecuadamente en los propios dispositivos de Huawei.

Sea como fuere, es una gran oportunidad para Huawei de cara a recuperarse de la mala racha que ha supuesto no contar con los Google Mobile Services en sus últimos smartphones, y que probablemente les ayude también económicamente si suficientes empresas hacen uso de este nuevo sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Android Huawei HarmonyOS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei permitirá a otros fabricantes chinos instalar Harmony OS en sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner