Intel muestra su primera CPU de sobremesa a 10nm, de arquitectura Alder Lake, que llegará en la segunda mitad de 2021

Intel muestra su primera CPU de sobremesa a 10nm, de arquitectura Alder Lake, que llegará en la segunda mitad de 2021

por Antonio Delgado Actualizado: 11/01/2021 3 CES 2021

En su evento del CES, Intel ha mostrado por primera vez en funcionamiento un ordenador dotado de un procesador con la próxima generación Intel Alder Lake. Una generación que combinará dos arquitecturas de CPU y estrenará el proceso de fabricación de 10 nm Superfin de la compañía en sobremesas.

Geeknetic Intel muestra su primera CPU de sobremesa a 10nm, de arquitectura Alder Lake, que llegará en la segunda mitad de 2021 1

Alder Lake llegará a 10 nanómetros combinando dos arquitecturas en la misma CPU

Alder Lake será el primer diseño de procesador de alto rendimiento de Intel que combina dos arquitecturas de núcleos al mismo tiempo en la misma CPU, podríamos decir que se trata de una implementación similar al big.LITTE de ARM, pero con arquitectura x86, donde unos núcleos de alto rendimiento comparten espacio con núcleos con menor rendimiento pero mayor eficiencia.

Geeknetic Intel muestra su primera CPU de sobremesa a 10nm, de arquitectura Alder Lake, que llegará en la segunda mitad de 2021 2

10 nm SuperFin será el nuevo proceso de fabricación mejorado a los que se fabricarán las CPU Alder Lake., la primera vez que llegará a sobremesas, y que permitirá la integración de transistores más rápidos para mejorar el rendimiento y eficiencia de esta nueva generación.

Alder lake llegará también a portátiles, aunque se espera que en sobremesas lo haga junto a una nueva plataforma y Socket LGA 1700, al menos según los últimos rumores.

Geeknetic Intel muestra su primera CPU de sobremesa a 10nm, de arquitectura Alder Lake, que llegará en la segunda mitad de 2021 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra su primera CPU de sobremesa a 10nm, de arquitectura Alder Lake, que llegará en la segunda mitad de 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner