ASUS anuncia el ExpertBook B9, el portátil para profesionales de 14" más ligero del mundo con 880 gramos de peso

ASUS anuncia el ExpertBook B9, el portátil para profesionales de 14" más ligero del mundo con 880 gramos de peso

por Antonio Delgado 13/01/2021 ... CES 2021

El ASUS ExpertBook B9 presume de ser el portátil de 14 pulgadas más ligero del mundo con tan solo 880 gramos de peso. Basado en la nueva plataforma y certificación Intel Evo vPro que la propia Intel anunció en este CES, y dotado con los últimos portátiles Intel Core de undécima generación vPro con gráficos Intel Iris Xe y las tecnologías extra de seguridad de esta gama junto con TPM y bloqueo NanoSaver de Kensingston. Además, cuenta con certificación de resistencia MIL-STF 810H.

Habrá un modelo del ExpertBook B9 con 33 Wh de batería y 880, y otro con 66Wh y 1005 gramos

El ExpertBook B9 cuenta con una batería de 33 Wh, aunque también habrá una versión con batería de 66Wh, el doble de capacidad. Eso sí, si escogemos esta versión con capacidad ampliada, el peso sube hasta los 1005 gramos, apenas un poco más de 1 kg en total.

A pesar de su pequeño tamaño y peso, el B9 soporta configuraciones de hasta 2 TB en RAID 0 y RAID 1 para redundancia de datos.

Cuenta con identificación biométrica por infrarrojos y sensor de proximidad para evitar miradas indiscretas, además de la tecnología de reducción de ruido ambiental mediante IA de ASUS.

Su precio y disponibilidad todavía no se han desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia el ExpertBook B9, el portátil para profesionales de 14" más ligero del mundo con 880 gramos de peso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?