La certificación Intel Evo llega  la gama profesional con los nuevos procesadores vPro de 11a gen para portátiles ultrafinos

La certificación Intel Evo llega la gama profesional con los nuevos procesadores vPro de 11a gen para portátiles ultrafinos

por Antonio Delgado 11/01/2021 ... CES 2021

Otra de las novedades que Intel ha mostrado en su evento del CES 2021 es el lanzamiento de la nueva familia de procesadores Intel Core vPro de 11 gen para portátiles profesionales, una familia a la que se suma también la certificación Intel Evo en forma de la plataforma Intel Evo vPro.

Intel Evo llegó con los procesadores de bajo consumo de la undécima generación, se trata de una certificación de Intel para crear una plataforma de portátiles de distintos fabricantes con algunas características en común que incluían, entre otras cosas, disponer de un procesador de 11 gen, iniciado desde estado de suspensión en menos de un segundo, una autonomía mínima de 9 horas, carga rápida, WiFi 6 y Thunderbolt 4 y unos diseños finos y ligeros

Ahora, con Intel Evo vPro, Intel quiere seguir los pasos de esa certificación pero orientándola a profesionales que buscan equipos con todas las ventajas de la plataforma Evo de equipos ultrafinos, junto a la seguridad extra de la gama vPRO.

Intel promete hasta 1,8 veces más rendimiento en tareas de edición de vídeo.

En cuanto a los procesadores Intel vPro de 11ª generación de bajo consumo, intel promete un aumento de la rapidez en productividad con programas de la suite Microsoft Office 365 del 23%, además de un 50% más de rendimiento a la hora de realizar conferencias de video y 1,8 veces más velocidad a la hora de editar vídeo.

llegarán en dos gamas principales, Core i5 vPro y Core i7 vPro, con distintos modelos de bajo consumo y distintos niveles de rendimiento de CPU y GPU integrada Iris Xe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La certificación Intel Evo llega la gama profesional con los nuevos procesadores vPro de 11a gen para portátiles ultrafinos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?