Los nuevos Dell Latitude se actualizan con procesadores Intel Core de undécima generación y 5G

Los nuevos Dell Latitude se actualizan con procesadores Intel Core de undécima generación y 5G

por Jordi Bercial 13/01/2021 ... CES 2021

Dell ha presentado, además de nuevos ordenadores y portátiles en su submarca Alienware, nuevos ordenadores portátiles en su gama Latitude, los cuales están diseñados especialmente para entornos de trabajo y empresariales.

Latitude 9000

En la gama de los Latitude 9000 encontramos los Dell Latitude 9420 y Latitude 9520, dos equipos que llegan con procesadores Intel Core de undécima generación, pantallas de alta calidad y conectividad mediante datos móviles para la máxima productividad posible.

Entre sus características encontramos los ya mencionados procesadores Intel con iGPUs Intel Xe para alimentar su pantalla FullHD, hasta 32GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento NVMe, algo que se traduce en un gran rendimiento para el día a día. Asimismo, contamos también con un módem Snapdragon X20, además de la posibilidad de cambiarlo por un X55 para contar con conectividad 5G.

Asimismo, contamos con dos variantes de batería, de 40 y 60Wh, y si bien no se conocen autonomías, sí que se sabe que ambas serán compatibles con carga rápida, consiguiendo un 80% de carga en tan solo 40 minutos.

Latitude 7520

Por otra parte, el Dell Latitude 7520 llega también con unas especificaciones muy similares a las de los Latitude 9000, y es que encontramos procesadores Intel Core de undécima generación con iGPU Intel Xe, hasta 32Gb de memoria RAM con 1TB de almacenamiento NVMe y conectividad 4G, que en esta ocasión no se puede mejorar a 5G.

Sí que encontramos conectividad WiFi 6 en este equipo, algo que en la mayoría de casos se utilizará más a menudo que la conectividad 5G, y contamos también con dos puertos Thunderbolt 4.0, sensor de huellas, lector para SmartCard e inicio de sesión mediante cámara a través de Windows Hello.

Latitude 5420

Por último, encontramos el Dell Latitude 5420, con unas especificaciones, de nuevo, muy similares a los dos anteriores, con procesadores Intel Core de undécima generación con iGPU Intel Xe, hasta 32Gb de memoria RAM con 1TB de almacenamiento NVMe, así como conectividad limitada a LTE.

El Dell Latitude 9420 llegará en primavera a un precio de 1949 dólares, mientras que los Latitude 7520 y 5420 llegarán el 12 de enero a precios de 1649 y 1049 dólares respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles Dell Dell Latitude
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Dell Latitude se actualizan con procesadores Intel Core de undécima generación y 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?